COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL


Presentación
Curso, con una intensidad de 32 horas, que muestra el papel protagónico que cumple la comunicación en aspectos como la formación la cultura corporativa, generación de un buen clima organizacional, mantenimiento de una excelente imagen corporativa. Asimismo, se analiza la comunicación como ente de generación de ventaja competitiva de las empresas modernas ; todo lo anterior, hace necesario el estudio de esta curso de Comunicación Organizacional.

El curso comparte conceptos sobre empresa, entorno, sociedad, cultura y luego se adentra en la organización, de manera que se conceptualiza la Cultura Organizacional como fuente de estructura y artefactos y rituales de comportamiento. Con base en lo anterior, se desarrolla el concepto de Sistema de Comunicación.

El curso cierra con la propuesta de diagnóstico de Sistema de Comunicación a través de un modelo diseñado por CLEAN para este propósito.

Objetivos
Los siguientes son los objetivos que se cumplirán con el desarrollo del curso:

  • Abordar analíticamente la organización como productora de cultura.
  • Conocer las particularidades de la Cultura Organizacional.
  • Conocer técnicas internas y externas de comunicación organizacional.
  • Realizar un diagnóstico del Sistema de Comunicación de la Organización.

Contenido
Los siguientes saberes aseguran alcanzar los objetivos del curso:

Empresa, Entorno y Cultura
  • Concepto de Empresa
  • El Entorno
  • La Cultura y los paradigmas

Cultura Organizacional
  • Estructura Organizacional
  • Concepto de Cultura Organizacional
  • Artefactos de la Cultura Organizacional
  • Direccionamiento Estratégico

Comunicación Organizacional
  • Concepto de Comunicación
  • Tipos de Comunicación
  • Comunicación Organizacional
  • Sistema de Comunicación
  • Evaluación del Sistema de Comunicación

DESEO INSCRIBIRME

CONTACTENOS



*Todos los campos son obligatorios.





RECOMENDADO



Otros cursos especializados.


Seleccione un curso para ver el detalle o vea toda la oferta