Con el Diplomado Internacional en Gestión Empesarial , El Centro Latinoamericano de Estudios en Administración y Negocios ofrece un programa que se aproxima a la realidad empresarial con carácter internacional.
El diplomado, con unja intensidad de 120 horas, muestra los aspectos fundamentales de las áreas funcionales de toda organización: Por un lado, La Planeación y la Estrategia, que muestra cómo la idea de empresa se desarrolla a través del entorno en la realidad de la empresa; La Gestión Comercial, como capacidad competitiva de las organizaciones, la cual permite dominar el mercado. Por otro lado, se estudia la Producción y la Calidad, en lo referente a planeación de producción, investigación de operaciones, sistemas de gestión de la Calidad. La Función Financiera y la Gestión Humana, son las otras dos áreas funcionales que se estudian en el curso.
DIRIGIDO A
El Diplomado Internacional en Gestión Empresarial, está destinado a personas que deseen formarse como especialistas de alto nivel que desarrollen o busquen desarrollar su actividad profesional en empresas con proyección internacional, emprendedores que tengan el propósito de llevar su idea o empresa a otro nivel de resultados, con la intensionalidad de dominar el mercado.
METODOLOGÍA
El diplomado es ofrecido en modalidad 100% virtual, con un componente de flexibilidad en el cual el estudiante recibe puede recibir una dedicación presencial de hasta 32 horas.
Este diplomado es ofrecido conjuntamente con diferentes universidades con las que se tiene convenio; lo que le da un carácter internacional, con la posibilidad de ser certificado en tres paises.
CONTENIDO
El estudiante a través de 5 módulos desarrollará las siguientes habilidades y competencias: Análisis de Entorno, Planeación Estratégica, Diseño de Estrategias, Decisiones sobre instalaciones y planeación de la producción, Diseño y auditoría de sistemas de gestión de la calidad, Técnicas de ventas, relación con el Cliente, Administración y análisis financiero.La Innovación es un componente transversal en este diplomado.
Cada módulo consta de 24 créditos académicos.Los módulos son:
Módulo 1: Planeación y Estrategia
Fuentes de Ideas de Negocios.
El Emprendimiento.
Entorno Competitivo.
Planeación Estratégica.
Capacidades Empresariales.
Matrices Estratégicas.
Plan Estratégico.
Módulo 2: Gestión Comercial.
El Mercado y el Entorno.
La Investigación de Mercado.
Diseño de producto.
Investigación y Desarrollo.
Planes de Mercadeo y Técnicas de ventas.
Administración de la relación con el cliente.
Innovación y Competitividad.
Módulo 3: Producción y Calidad
Análisis de Demanda.
Planeación de la producción.
Análisis de productividad
Gestión por procesos.
Sistema de Gestión de la Calidad. (Modelo ISO)
Innovación por Procesos.
Módulo 4: Gestión Financiera
Análisis Financiero.
Administración Financiera.
Gerencia Financiera.
Valoración de Empresas.
Mercado de Capitales y Banca de Inversión.
Módulo 5: Gestión Humana
Planeación del Recurso Humano y Estructura Organizacional.