DIPLOMADO DE HABILIDADES GERENCIALES


PRESENTACIÓN

Para tener éxito, las organizaciones deben alinear estrechamente sus estrategias y tácticas de Recurso Humano, con las oportunidades del entorno, las estrategias empresariales, las características exclusivas y las competencias distintivas de la organización. Es el gerente el actor máximo de esta conjugación de estructuras y super estructuras, en su calidad de generalista por excelencia, es la pieza clave que asume con templanza las fuerzas activas de la organización para desarrollar el cambio que ésta debe presentar para alcanzar la posición de privilegio que busca en el mercado.

El Diplomado Internacional en Habilidades Gerenciales busca, principalmente, despertar la fuerza dinamizadora de la organización en cabeza del gerente, desarrollar competencias que permitan construir el futuro avisrado por la empresa.

Con una intensidad de 90 horas, se desarrolla bajo la metodología blended; es decir, el estudiante recibe dos sesiones presenciales, al inicio y al final del diplomado, cada una de 8 horas de trabajo para un total de 16 horas. El resto del curso, se desarrolla a través de la Plataforma Virtual de Formación (PVF).

OBJETIVOS

  • Adquirir los conocimientos necesarios y herramientas del proceso gerencial, para manejar los criterios de la organización y métodos de análisis y dirección que son requeridos para llevar a la organización a una posición de privilegio en un espacio de tiempo próximo.
  • Conocer los conceptos de competencia y de gestión por competencias, con el fin de visualizar la organización holísticamente, de manera que se integren la estrategia y la estructura.
  • Comprender el proceso de gestión por competencias para la correcta dirección del talento humano de la organización.
  • Conocer las habilidades personales, las destrezas y las competencias que nos diferencian y permiten generar valor con el desempeño profesional.
  • Comprender el proceso de identificación de habilidades interpersonales y de grupo necesarias para el correcto desempeño gerencial.

  • CONTENIDO

    Con los siguientes temas se trabajará el desarrollo de las Habilidades Gerenciales:

    Introducción a la Gestión por Competencias:Concepto de Competencia, Competencias laborales, competencias e inteligencia emocional, Niveles de Competencias.
    Habilidades Personales: Autoconocimiento, estrés personal, solución analítica y creativa de problemas.
    Habilidades Interpersonales: Liderazgo y Coaching, Sistema de Representaciones, Sistemas de Creencias, Claves de Acceso, Dirección efectiva.
    Habilidades de Grupo: Facultamiento y delegación, equipos de trabajo efectivos, liderar cambio.
    Habilidades Técnicas: Toma de decisiones, modelos cuantitativos de solución de problemas, Inteligencia de Negocios.

    INSCRIPCIÓN

    Para matricularse en este curso debe enviar un correo a formacion@clean.net.co, recibirá instrucciones a vuelta de correo.

    CONTACTENOS



    *Todos los campos son obligatorios.





    RECOMENDADO



    Otros cursos especializados...